Primera noche de cine

Con más de 120 asistentes a la cancha del Centro Educativo Básico General Marcos Alarcón en Metetí, provincia de Darién, se realizó la primera noche de cine del Proyecto Darién Sostenible llamada ‘Produciendo en alianza con la naturaleza’, con apoyo logístico de SENAFRONT.

Entre los asistentes estuvieron autoridades locales, estudiantes, ganaderos, niños y público en general que disfrutaron de las diferentes proyecciones.

Durante las 2 horas que duró el evento se presentaron 3 producciones. Primero, fueron 7 cápsulas sobre el Proyecto Darién Sostenible, ejecutado por ANCON, que han sido realizadas a la fecha.

Luego, se presentó una producción realizada por la Fundación Albatros Media y Vertical Media, el documental ‘Cuando vuelvan los bosques’, el cual trata de la importancia de los bosques y cómo la deforestación afecta negativamente al recurso hídrico. Además, en dicha película se escucharon las voces de los productores ganaderos que han cambiado su forma de producción y mejorado gracias a los sistemas silvopastoriles.

Finalmente, se presentaron 2 videos realizados por el CIPAV (Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria) sobre la experiencia de ganaderos colombianos con la ganadería sostenible.